SPOTIFY LANZA MEDIDAS CONTRA LA DESINFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

La plataforma tendrá enlaces a información segura en cada podcast que mencione al coronavirus. Buscan frenar la fuga de artistas iniciada por el canadiense, Neil Yong.


Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el domingo el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.
El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones actuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.
La plataforma de música quedó en el ojo de la tormenta luego de que Young lanzara un ultimátum amenazando con sacar su obra de allí si no se retiraba "The Joe Rogan Experience", un exitoso podcast donde el actor y conductor Joe Rogan difundía ideas antivacunas y polémicas sobre la pandemia de Covid-19.

"Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos", había dicho el artista canadiense en una carta enviada a la plataforma.
Finalmente, Spotify no tomó medidas al respecto y Young hizo efectiva su amenaza, retirando todos sus discos del servicio de streaming.
El hecho no pasó desapercibido para el resto de los músicos, pero tampoco para los gurúes financieros. Este viernes, las acciones de la empresa de streaming cayeron un 2%, en una jornada donde llegaron a derrumbarse hasta un 20%.

Comentarios