ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este 26 de diciembre

Este lunes 26 de diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con su cronograma de pagos, pautado para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y beneficiarios de los programas Alimentar y Progresar.

En este contexto, en diciembre comenzará a regir el incremento del 15,62% para los jubilados y pensionados y quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. Asimismo, se entregará el aguinaldo de diciembre, como también un bono de $10.000 y $7.000 para los jubilados con uno y dos haberes mínimos, respectivamente, en diciembre, enero y febrero.

De la misma forma, continuará el bono de 45.000 pesos para indigentes anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa a mediados de octubre, que se abona en dos cuotas mensuales de 22.500 pesos a partir del 14 de noviembre. También se abonará la segunda cuota del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5.

 En diciembre también continuará el bono de ANSES de 50.000 pesos que se dividió en tres pagos de aproximadamente 16.500 pesos hasta el último mes del año. Además, con la suba del 21% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre) de 7% también aumentaron varios programas, como el Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar.

El 26 de diciembre podrán acceder al pago quienes reciban Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento.

Asignaciones Pago Único: matrimonio, adopción y nacimiento: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Todas las terminaciones del DNI de los beneficiarios de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena (desde el 7 de noviembre al 12 de diciembre), aunque a partir del 7 de diciembre se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 12 de enero.

Asignaciones Familiares de PNC: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Por su parte, todas las terminaciones de DNI podrán cobrar las Asignaciones Familiares de PNC entre el 8 de noviembre y el 12 de diciembre. En el medio comenzará a regir el nuevo calendario: todas las terminaciones de documento podrán cobrar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero.

Prestación por Desempleo: ¿Cuándo cobro este mes de diciembre de 2022 con el aumento del 15,62%?

Todas las terminaciones de documentos podrán acceder al pago de la Prestación por Desempleo el 23 de diciembre.

 ANSES: ¿Qué es el subsidio de contención familiar y cómo solicitarlo?

Es un subsidio para los familiares de personas fallecidas que al momento de su muerte percibían una jubilación o pensión. El monto es fijo y se podrá tramitar en el transcurso del año en el que falleció su familiar.

Los únicos requisitos son el DNI, la partida de defunción del jubilado o pensionado y la factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación. Además, puede realizarse tanto de forma virtual como presencial en la ANSES.

ANSES: ¿Cómo obtener créditos personales para jubilados y pensionados?

Estos Créditos ANSES están dirigido a titulares de jubilaciones y pensiones, y ofrece líneas de crédito desde $5.000 hasta $240.000 y en 24, 36 o 48 cuotas. Además, la cuota no puede exceder el 30% del reintegro mensual.

Sus únicos requisitos son: residir en el país, el número de documento, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito y tener CBU de su propia cuenta bancaria.

Con la documentación reunida, el trámite puede realizarse por internet, a través de Mi ANSES, o de forma presencial solicitando turno en ANSES, y tiene una demora de cinco días hábiles.

ANSES: ¿Cómo obtener los descuentos de Beneficios ANSES?

Los Beneficios ANSES están dirigidos a todas aquellas personas que perciben una prestación por parte de la ANSES. Se trata de una red de descuentos de hasta el 10% en locales adheridos, usando la misma tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

Los Beneficios cuentan con un tope de devolución de hasta 1.000 pesos por cada compra, que se recibirá dentro de los posteriores siete días hábiles a haber realizado el pago.

Comentarios