Denuncian por acoso sexual al gimnasta Federico Molinari

El gimnasta Federico Molinari, fue denunciado por acoso a una menor de edad que era alumna en una de sus escuelas. La acusación data del 13 de marzo y tras la misma el atleta tuvo que renunciar a la Federación de Gimnasia.

La denuncia fue la madre de una joven gimnasta de 17 años. La mujer especificó que el grooming por Federico Molinari habría comenzado en 2020 a través de las redes sociales. La progenitora de la menor detalla que son de Mendoza y viajaron a Buenos Aires para que la adolescente se desarrollara en la actividad y comenzó a trabajar en el gimnasio de Molinari en Martínez, bajo la tutela de la pareja del deportista olímpico. 

En la denuncia contra el deportista nacido en Rosario que creció en San Jorge, la madre de la supuesta víctima asegura que los primeros mensajes vía Instagram (desde la cuenta del propio Federico Molinari o desde el Instituto donde le daba clases) habrían sido de tono más inocente para luego pasar a la fase de acoso que detalló en su testimonio, ya sea haciendo comentarios sobre los posteos de la joven, hablándole sobre sus salidas durante el fin de semana o con dos episodios más explícitos.

En uno, el atleta le habría escrito: “Cómo agitaste al público, te llevaste todas las miradas, incluso la mía”. Y en otro se habría hecho presente en una clase en la que habría chocado el puño de cada una de las alumnas menos el de M., a la que habría tomado de la cintura y saludado con un beso en la mejilla.

Comentarios