Hugo Ibarra, en el top 10 de mejores técnicos del mundo en el 2022 según IFFHS

El entrenador de Boca quedó en el décimo puesto del ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, y superó a figuras de la talla de Simeone, Xavi y Ten Hag.

Apenas un semestre le bastó a Hugo Ibarra para levantar los ánimos de Boca y sumar un título a sus vitrinas. Si bien algunos hinchas reclamaron por la llegada de un DT con más espalda y experiencia, el Negro tuvo más del 70% de la efectividad con el buzo xeneize y se metió en el top 10 del ranking de los mejores técnicos a nivel clubes del 2022, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El prestigioso organismo, que días atrás eligió a Lionel Messi y a Lionel Scaloni como mejor jugador y DT –a nivel selecciones- del mundo, ahora ubicó al exlateral derecho en el décimo escalón de la lista. Tiene los mismos puntos (5) que Abel Ferreira, bicampeón de América con Palmeiras, y supera a entrenadores de la talla de Diego Simeone, Xavi Hernández y Erik Ten Hag.

 

Comentarios