Vuelta a Formosa Femenina Internacional: La ciclista chilena Paola Muñoz ganó la primera etapa

En la mañana de este viernes 21, con un pelotón de 102 ciclistas de distintas nacionalidades, abrió la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, donde en su primera etapa Formosa-Laguna Blanca resultó ganadora de la clasificación la ciclista chilena Paola Muñoz. 

Se trata de la primera competencia del calendario 2022-2023 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorgará puntos para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. 

En esta primera jornada inaugural, las corredoras brindaron un espectáculo vibrante a lo largo de los 135 kilómetros de trayecto, desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Laguna Blanca, en una largada que se dio muy temprano. 

En ese contexto, la mejor en la clasificación resultó ser la ciclista chilena Paola Muñoz, logrando de esa manera el primer lugar del podio. 

El segundo lugar fue para la representante de la selección italiana Valentina Basílico y el tercer lugar para Elizabeth Castaño del seleccionado colombiano. 

Todas ellas recibieron sus respectivos premios que fueron entregados por las autoridades tanto del Gobierno provincial como de Laguna Blanca, acompañados por los referentes principales de la organización de esta magnífica competencia en suelo formoseño en la rama femenina. 

Además de esto, Muñoz, quien integra el equipo Eneicat-RBH Global de España, se quedó también con el liderazgo en la general regularidad, con el puntaje de 40 puntos. Por eso, recibió la camiseta roja que la identifica justamente como la líder hasta el momento. 

Por su parte, en la general metas sprint como la general Norte Grande, la correntina Cristina Greve se ubicó en el primer lugar. 

Lo que viene Formosa-Pirané

Respecto de las dos jornadas restantes, este sábado 22, también en horario matutino, desde las 8.20 horas en adelante, las ciclistas correrán la etapa Formosa-Pirané (113,8 kilómetros).

Mientras que el domingo 23 habrá lugar para las últimas dos. De mañana (8 horas) la contrarreloj de 9,1 kilómetros en Herradura y desde las 16 horas, la carrera final por la Costanera “Vuelta Fermoza” con 81 kilómetros de recorrido.

Cabe resaltar que toda la competencia es trasmitida para toda la provincia por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, además de una especial cobertura a nivel nacional a través de DeporTV.

 
Comentarios