Cuadrillas municipales trabajaron en limpieza y desobstrucción de desagües

El municipio capitalino emplazó maquinarias y agentes este martes a distintos conglomerados de la ciudad, priorizando acciones de limpieza y desobstrucción de canales a cielo abierto, entre otros trabajos, todos a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con la estrecha colaboración de cooperativistas.

En el B° San Francisco la tarea se centró en la limpieza general y la recolección de escombros, lo que se replicó en los barrios Venezuela y Don Bosco con el levantamiento de residuos no convencionales, extendiendo las acciones de higiene y ordenamiento al Obrador Municipal del Parque Industrial.

Por otro lado, cobraron continuidad los trabajos de limpieza de cordón cuneta y cámaras sobre la Av. Los Constituyentes, a la altura del B° El Porvenir, a la vez que en el B° Eva Perón se concretó el cuneteo mecánico con carga directa en desagües pluviales a cielo abierto.

Asimismo, en el B° Ntra. Sra. De Luján, con la utilización de dispositivos, efectivos comunales realizaron el cuneteo mecánico con carga directa en los canales del lugar, acción complementada con la limpieza manual a cargo de cooperativas.

Mantenimiento de espacios verdes

En otro orden de cosas, desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes informaron que el trabajo de desmalezado se efectuó en los barrios República Argentina, Stella Maris, San Cayetano (ex 7 de Noviembre), La Alborada, Collucio, Namqom, Lote 33, San Martín, y sobre las avenidas Juan D. Perón, Senador Tomás, Napoleón Uriburu, Néstor Kirchner y Juan Somacal.

Del mismo modo se accionó con tareas de jardinería y embellecimiento sobre las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez y 25 de Mayo, como también en el Paseo de los Lapachos Rosados, Rotonda de la Cruz, Plaza San Martín, Mástil Municipal, Palacio de la Intendencia, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos y distintas dependencias comunales.

Finalmente, y en cuanto al cuidado del arbolado urbano, se realizaron dos destronques en el B° San Martín, y tareas de podas correctivas en las plazoletas de la Av. 9 de Julio, entre Av. González Lelong y Av. Napoleón Uriburu, sobre dos ejemplares del B° San Martín y uno del B° Virgen del Pilar.

Comentarios