UNA DIPUTADA DE MÉXICO QUIERE DECLARAR "PERSONA NO GRATA" A LIONEL MESSI

En México sigue la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana, que muchos hinchas del Tri interpretaron como un "desprecio" y originó una serie de tuits de Canelo Alvarez en contra del astro de la Selección Argentina.La historia sumó un capítulo más e insólito, debido a que en México quieren declarar al capitán argentino, mediante un proyecto de Ley, "persona no grata".

La diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de Ley para declarar a Lionel Messi "persona no grata". La integrante de la Cámara de Diputados presentó un escrito que indica: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".

El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre el seleccionado mexicano por 2-0 correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de "limpiar el piso con una camiseta de México", un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador bajó un cambio y reconoció que se equivocó.

La respuesta de Lionel Messi a Canelo Álvarez tras la polémica

Canelo Álvarez atacó a Lionel Messi por considerar que la Pulga limpió el piso con una camiseta de México mientras los jugadores de la Selección Argentina festejaban el triunfo del sábado pasado en el vestuario. Un sinfín de figuras salieron a defender al capitán argentino, a tal punto que el pugilista mexicano fue marcha atrás y se retractó de sus dichos. Este miércoles, tras la victoria Albiceleste ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022, Leo se expresó al respecto y le contestó de manera contundente. 

"Ahí vi que salió... Creo que fue un malentendido", comenzó esgrimiendo Messi sobre lo sucedido con Canelo, para luego continuar: "El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario", y siguió con una tajante respuesta: "No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie", para concluir poniendo paños fríos sobre el asunto: "Quedó ahí, no pasa nada".

Comentarios