Destacan “el prestigio” que tomó la Escuela de Artes y Oficios, que en solo dos horas convocó a más de 350 personas para inscribirse

 Esta mañana iniciaron las inscripciones para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad, que tiene sedes en 15 barrios capitalinos. Paula Cattaneo, secretaria de Acción Social se refirió a la convocatoria que tuvieron las diferentes propuestas de capacitación, asegurando que “hubo gente esperando desde anoche para acceder a un cupo”. Desde las 8:00 que dieron apertura, hasta las 11:00 pasaron más de 350 personas.

A su vez, la funcionaria destacó la importancia de la Escuela de Artes y Oficios para la comunidad formoseña, dado que “desde la llegada de Jorge Jofré a la intendencia, fuimos trabajando en esta escuela, y con el paso del tiempo fue aumentando el prestigio. Eso explica, porque la gente, en cuanto se abren las inscripciones, viene y hace filas desde muy temprano”.

Las inscripciones se llevaron a cabo en simultáneo en las 15 sedes que tiene la institución, y asimismo en las sedes de ATE y UTHGRA. Todos estos lugares, dijo que “están disponibles para que la gente pueda capacitarse, aprender y poder insertarse en el ámbito laboral, que es lo que más queremos”.  

Por su parte, Lucas Cabrera, director de Artes y Oficios se refirió a la convocatoria que tuvo esta etapa de inscripción, asegurando que “ha tomado un prestigio dentro de la comunidad formoseña, gracias a la rápida salida laboral de los cursos”.

Asimismo, informó que los cursos que aún tienen vacantes son: diseño de moda sostenible, herrería artesanal, fofucha, pintura decorativa, costura creativa, auxiliar en instalación eléctrica domiciliaria, artesanía sobre madera fibrofacil, carpintería en aluminio, mantenimiento de piscinas, mecánica de motos para mujeres y paisajismo.

Comentarios