- Jueves, 27 de Julio de 2023 | 12:47Hs. |
- ENTREVISTAS

El municipio instalará nuevo semáforo en Fuerza Aérea y Pringles, y pondrá en funcionamiento otros en el barrio San Francisco
El Ingeniero Fabian López Ortiz, director de Electrotecnia y Alumbrado Público de la municipalidad, en La Otra Mirada por FM Espacios habló sobre el funcionamiento de los semáforos en la ciudad, y anticipó que mañana viernes, por pedido de los vecinos, se instalará un nuevo semáforo en la intersección de las calles Pringles y Fuerza Aérea. Además, la semana siguiente, se pondrán en funcionamiento dos semáforos más, que ya estaban instalados, en el barrio San Francisco.
En esta línea, Ortiz precisó que “tenemos un poco más de 100 semáforos instalados en diversos puntos” y adelantó que “la semana que viene pondremos a funcionar tres más”. Asimismo, estimó que como mínimo se necesitan un total de 150 dispositivos para que el tránsito sea óptimo.
Siguiendo con la planificación propuesta para la ciudad, aseguró: “nuestro objetivo en este tiempo es trabajar en la sincronización de los lugares por ciclos”, dijo Ortiz y señaló que “hoy los semáforos de la avenida Kirchner y Ramon Acosta están sincronizados y haremos lo propio en Kirchner y Antártida Argentina, para que el tramo entre Pueyrredón y Pantaleón Gómez también lo esté”.