CON LA LEY DE MORATORIA PREVISIONAL EN MARCHA, JEFES Y OPERADORES DE ANSES EN FORMOSA SE CAPACITARÁN EN BUENOS AIRES PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO JUBILATORIO EN LA PROVINCIA

 Luego de que este martes el Gobierno Nacional promulgara la ley de moratoria previsional, la cual beneficiaría a cerca de 800.000 personas que en el 2023 cumplirán la edad para cesar su labor en el sistema de trabajo, Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, dialogó con FM Espacios para informar sobre los pasos a seguir para llevar el beneficio a los mas de 17 mil formoseños y formoseñas, que se estima, serán alcanzados.

En primer lugar, el funcionario expuso que “era una ley que costó bastante, porque había sectores de la sociedad que pedían que se trate, y que la oposición formoseña no estaba de acuerdo y votó en contra, lo que demoró su aprobación”.
Sin embargo, la normativa fue aprobada, y desde las oficinas locales “estamos esperando la reglamentación y la normativa interna, por lo cual el lunes tendremos una capacitación en la ciudad de Buenos Aires, a la que asistiremos todos los operadores y jefes de las distintas oficinas de ANSeS, para poder llevar adelante el proceso jubilatorio”.
“Nos estamos preparando con un operativo para salir a jubilar a los formoseños, que son más de 17 mil, y que estarán cubiertos por este plan de deuda con el Estado nacional, para que puedan acceder al beneficio jubilatorio. Ya estamos agendando los datos de las personas que van a acceder”, afirmó López Peña.

Comentarios