PERSONAS CON CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD YA PUEDEN ACTUALIZAR LOS BENEFICIOS DE ESTACIONAMIENTO LIBRE Y SUBE INCLUSIVA PARA EL 2023

 Desde la municipalidad informan a aquellas personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad, que de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 pueden acercarse al Centro Cultural Municipal ubicado en Pringles y Rivadavia para solicitar obleas de estacionamiento libre y la sube inclusiva para el periodo 2023. Al respecto Sara Miño, acompañante terapéutica de la dirección de Discapacidad dialogó con FM Espacios dónde informó: "los beneficios que brindamos desde el municipio tienen una vigencia desde que inicia hasta el 31 de diciembre", aclaró.

Seguidamente remarcó que "se trabaja de esta manera todos los años, justamente para que los familiares se acerquen dentro del primer mes del año para controlar que la persona cuente con todos los papeles requeridos, y así darle el alta nuevamente", justificó. Teniendo en cuenta que los datos son cargados a un sistema "no es necesario volver a presentar todas las documentaciones; para el caso de las obleas, con solo presentar el dominio, ya controlamos que no tenga ninguna documentación vencida. En el caso de que presente algún vencimiento, lo asesoramos en lo referido a direcciones, nuevas leyes, entre otras cosas".

De no acercarse a actualizar los beneficios, Miño indicó: "en el caso de las obleas no tendrán el beneficio activo, y la sube se podrá seguir utilizando pero no tendrá el descuento, es decir, se le cobrará como una tarjeta común", subrayó y agregó que "no dejamos de trabajar en las vacaciones, por lo tanto pueden acercarse cualquier día del año que le actualizaremos el beneficio", finalizó.

Comentarios