VECINOS DE VILLA HORTENCIA SE QUEJAN POR LA INSTALACIÓN DE UN HORNO CREMATORIO EN MEDIO DEL BARRIO

 Un grupo de vecinos del barrio Villa Hortencia ubicado a mitad de camino entre Formosa y la localidad de Tatané sobre la ruta N°11 en el kilómetro 1156, rechazan de forma taxativa que la empresa Funeraria Fernández instale un horno crematorio en el barrio, en medio de casas de familias.

José, uno de los denunciantes dialogó con FM Espacios donde reveló que “bien en el centro del barrio se está armando un incinerador. Esto nos genera ciertos cuestionamientos porque no fuimos consultados. A su vez la situación hiere sensibilidades y genera preocupación”.
Seguidamente cuestionó: “no nos han consultado, nos enteramos de causalidad porque vimos que se estaba construyendo una plataforma. Ayer vimos que llegaron los hornos”, dijo. Con respecto a los reclamos, José aseguró que “juntamos firmas y presentamos una nota a la secretaria de Medio Ambiente para ir a una audiencia presentando la documentación, pero aun no tuvimos ninguna respuesta. También estamos pensando en presentar una medida cautelar para discutirlo entre las partes”, apuntó.
Además, se mostró preocupado por el impacto ambiental que puede generarse, argumentando que “la materia orgánica se incinera y produce una parte solida que serían las cenizas y una parte gaseosa que no sabemos como se maneja y puede llegar a provocar toxicidad”, cerró.

Comentarios