SE ESTIMA QUE LOS MESES DE DICIEMBRE Y ENERO VENDRÁN CON ALTAS TEMPERATURAS Y BAJAS PRECIPITACIONES

Roque Soria, observador meteorológico dialogó con FM Espacios para explicar sobre el comportamiento de la temperatura en la región en la temporada primavera verano: "esta semana y la que viene tendremos temperaturas de entre 30° y 33° que acompañadas de la humedad, hace que se sientan más", dijo.

Además, alertó que "año a año los valores de temperatura están llegando a máximos históricos. El año pasado en Formosa tuvimos el registro máximo en la estación meteorológica", indicó. Asimismo, Soria observó: "el informe trimestral muestra que la temporada estará más o menos como el año pasado y que no habría variación para lo que es diciembre y enero, con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima; básicamente como el verano pasado. Eso no implica que el avance de un frente frío nos permita tener días más templados y con precipitaciones grandes", apuntó.

Con respecto al fenómeno meteorológico La Niña que se encuentra imperante en la región, indicó que "va a mantenerse con lluvias por debajo de lo normal y temperaturas altas", reiteró. Sobre los recaudos a tener en cuenta Soria enumeró que "es importante tomar mucha agua y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00 horas", concluyó.

Comentarios