BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR DAÑOS QUE PRODUCE LA PIROTECNIA SONORA EN LOS ANIMALES

 Beatriz Segovia, directora de Zoonosis y Protección Animal dialogó con FM Espacios para contar sobre las actividades que llevan adelante desde dicha dirección, marcando que "continuamos con la campaña de vacunación antirrábica en todos los barrios, castraciones todos los días en el barrio República Argentina, en el CeMAA y por acumulación", señaló. Además, brindó recomendaciones para cuidar a las mascotas ante la proximidad del mundial de fútbol en que se suelen lanzar bombas de estruendo, lo que genera un gran perjuicio tanto para los animales como para las personas discapacitadas.

En esta línea Segovia adelantó que "este fin de semana los equipos recorreran los barrios de difícil acceso por las lluvias, realizando desparasitación y vacunación antirrábica". Asimismo recordó que existe una Ordenanza que dice que el animal que tiene dueño no debe quedar en la vía pública sin control, es decir, que si van a salir deben hacerlo con correa y acompañados de su dueño o dueña.

Por otra parte, teniendo en cuenta la proximidad del mundial de fútbol en que se suelen lanzar bombas y cohetes, Segovia remarcó que "nos ayudaría mucho el no tener que salir junto a las asociaciones a recorrer las calles como lo hacemos siempre en las fiestas, persiguiendo animales". Por ello recomendó "dejar a las mascotas con epilepsia en una habitación con música en el momento en que empiecen a escuchar los estruendos, y si son miedosos meterlos a la casa y no darles ningún tipo de calmantes, ya que siguen sintiendo". Igualmente recomendó revisar debajo de los autos antes de arrancar, ya que muchas veces estos lugares sirven de refugio a los comunitarios.

Comentarios