CON UNA GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA CHARLA SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS

 Está mañana en el Centro Cultural municipal ubicado en Rivadavia y Pringles se dió inicio a una charla sobre Residuos Peligrosos, destinada al público en general a cargo del Dr. Oscar Taborda, director Nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos. "Teniendo en cuenta la peligrosidad que tienen ciertos residuos, deben tener un tratamiento especial, ya que pueden provocar un daño más grande del que provocan los domiciliarios", acentuó Taborda en diálogo con FM Espacios.

Seguidamente el especialista explicó la dinámica de la charla en la que "primero hablamos sobre residuos en general y luego apuntamos de forma directa a la gestión de los peligrosos. Lo que venimos a hacer es contar lo que hacemos desde nación y a qué nos cuenten lo que hacen en este caso, en Formosa", indicó.

Asimismo se refirió a la inauguración del nuevo centro ambiental GIRSU, la cual "significa un salto cualitativo en la gestión los residuos para una provincia como Formosa" y agregó que "esto se debe a todo el esfuerzo que hizo la ciudad y la provincia por tantos años", afirmó.

Cabe resaltar que en Argentina los residuos peligrosos están clasificados por una ley, y son aquellos que se generando por ejemplo en estaciones de servicio, en las industrias, empresas, hospitales, entre otros. Cómo ejemplo, Taborda utilizó las pilas señalando que "no deben ser acopiadas ya que pueden llegar a ser muy peligrosas", cerró.

Comentarios