DE MANERA GRATUITA, TODOS LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD, REALIZAN LA 'CAMPAÑA PROVINCIAL PARA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL'

 FM Espacios dialogó con el médico dermatólogo, Dr. José Franco, quien informó sobre la 'Campaña provincial para prevención del cáncer de piel', mediante la cual se realizará "una búsqueda intensiva sobre aquellos pacientes que tienen alto riesgo de tener cáncer de piel", como lo son, por ejemplo, aquellos que cuentan con "lunares que pican, duelen, sangran, cambian de color o la aparición bruscamente", siendo ese el momento dm el que "queremos que nos tomen en contacto, para hacer una biopsia y analizarlo, y ahí sabremos si son malos, para sacarlos totalmente", dijo.

En ese marco, el Dr. Franco explicó que podrán ser atendidos "en el hospital Evita", donde "se saca turno y revisamos"

Asimismo, puntualizó en que algo que "influye mucho, son los antecedentes hereditarios, y otra característica es el tipo de piel que tenga el paciente", ya que "los pacientes rubios son de mayor riesgo porque los rayos solares dañan mucho a la piel, y los daños solares se van acumulando, entre los 40 - 50 años", donde "van apareciendo cambios, como manchas oscuras que se van haciendo gruesas y pueden aparecer como cáncer de piel", aunque de igual manera, los "de tez morocho, también aparecen lunares pero en menos frecuencia".

Finalmente, el Dr. Franco resaltó que "la campaña se realiza en todos los hospitales, tratando de abarcar en estos 15 días, pero estamos todo el año porque lo importante captar a tiempo", y recordó que "estamos de 08 a 11 hs, de lunes a viernes", cerró.

Comentarios