"ESTO NO ES POR GENERACIÓN ESPONTÁNEA, ES GRACIAS A LA CONSTANCIA DEL GOBERNADOR"

Esta mañana el gobernador, Gildo Insfran junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié inauguró el Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que va a tener como finalidad reducir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario. El intendente, Jorge Jofré participó del acto, dónde reconoció: "esto no es por generación espontánea, es gracias a la constancia del gobernador".

A continuación Jofré se retrotrajo al año 2014 precisamente a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, momento en el que "ya se habían autorizado los procesos previos a la ejecución del proyecto. El 8 de octubre de 2015 se firma un convenio entre la provincia y en ese entonces la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible se autoriza la ejecución de tres plantas de tratamiento para Formosa en Las Lomitas, Pirané y capital", recordó.

Luego, con la llegada del gobierno de Mauro Macri entre idas y vueltas "el 2 de octubre de 2019 nos informan que por decisión superior se suspende la construcción de la planta" apuntando que esa decisión fue solamente "por ser una provincia que no coincidía con las políticas de tintes liberal que nada favorecían al sector trabajador y que eran llevadas adelante por Macri". Llegado al poder el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner cómo vicepresidenta en 2019, "el gobernador rápidamente tomo los papeles, retomó la agenda de gestiones y encontró el eco que buscábamos", enfatizó Jofré.

"Esto es una demostración de que cuando existe una decisión política no hay nada que detenga la ejecución de algo, ni los costos, ni las tramitaciones, ni la inflación", subrayó y agregó: "hay varios pasos a seguir y el primero y más importante es la separación de la basura en origen y para eso necesitamos el compromiso de todas y todos los vecinos. Vamos a llevar adelante un gran plan de concientización ciudadana en los barrios, las escuelas, medios de comunicación, ya que cuando separamos nos vemos beneficiados porque estamos trabajando para la gestión ambiental y eso nos permitirá tener el éxito que deseamos", concluyó Jofré.

Comentarios