EN EL MERCADO FRUTIHORTICOLA SE PRIORIZAN ESPACIOS PARA PRODUCTORES LOCALES

 Emmanuel Rigonatto, encargado del mercado frutihorticola dialogó con FM Espacios para informar sobre el funcionamiento del mercado de frutas y verduras, el cual tiene tres instancias de comercialización en la ciudad: el mayorista que funciona en el predio de la Sociedad Rural; y los mercados minoristas de cercanía que se encuentran en el barrio Parque Urbano sobre avenida Néstor Kirncher y Juan Manuel de Rosas, y en el 7 de mayo sobre avenida Los Constituyentes y Soldado Formoseño.

En esta línea Rigonatto puso en relieve "la política metodologica llevada adelante desde el municipio para garantizar instancias de comercialización para verduleros que llevaban su actividad de manera informal. Otra parte muy importante es la de brindar espacios para los productores locales" quienes tienen "puestos reservados dentro de los mercados".

Con respecto a la formación de precios, Rigonatto explicó: "se debe tener una política integral que aborde toda la cadena de producción a la comercialización" ya que "se hace difícil controlar en la última instancia, que es la de venta al público", cuestionó. "Hay muchos factores que intervienen en la formación de precios, cómo ser la estacionaria y climática" que hacen fluctuar la oferta y demanda.

Para finalizar, Rogonatto contó que "estamos trabajando para que los primeros días de noviembre venga una empresa de Resistencia dedicada a la venta de pescados de mar", concluyó.

Comentarios