PROPONEN ELIMINAR EL PESO Y REEMPLAZARLO POR UNA MONEDA DIGITAL

Carlos María de los Santos, Consultor y Estructurador de Ingenierías Económicas Financieras y actual presidente de la Fundación Inclusión Productiva en diálogo con FM Espacios contó sobre la propuesta del Peso Argentina Digital PAD que busca reemplazar a la moneda física por una virtual que se administraría con una tarjeta.

Con respecto a los detalles, de los Santos explicó: "a ver que el avance tecnológico científico técnico que es imparable, el asunto es ver cómo se lo pude utilizar", inició. Seguidamente se refirió al caso concreto de Argentina: "pensamos que está herramienta puede ser muy útil, ya que nos plantea políticas de crecimiento económico y de desarrollo con inclusión. Ese es nuestro objetivo fundamental", remarcó.

"Pensamos que una alternativa concreta para lograr este objetivo y poder vencer dos aspectos: el fiscal impositivo y el financiamiento, es eliminar los billetes y monedas que están en circulación. Podríamos lograr resultados muy importantes", aseguró. Asimismo enumeró los beneficios que traería la implementación del PAD entre los que están "terminar con la evasión fiscal, ya que en los bancos quedarían grabadas las transacciones. Esto permitiría eliminar el déficit fiscal y bajar los impuestos", aseguró.

"La moneda digital es lo que se viene y por eso queremos que se utilice de la mejor manera. El objetivo fundamental es buscar políticas de crecimiento y desarrollo con Inclusión", subrayó de los Santos.

Comentarios