"SORPRENDE COMO LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN POR FORMOSA DEFIENDEN LOS INTERÉS DE LOS JUECES"

 El Contador Público Nacional, Mario Campello dialogó con FM Espacios para referirse al Presupuesto 2023 que esta madrugada obtuvo media sanción en la cámara de Diputados, con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones. Se espera que la iniciativa sea remitida al Senado. El profesional evaluó el rechazo de dos artículos del proyecto, entre ellos la eliminacion de exención de impuesto a las ganancias para jueces y magistrados, por lo que dijo: "seria bueno que ese sector concentrado de la población empiece a hacer un esfuerzo como hace el conjunto de los argentinos".

En esta línea el profesional explicó que "el presupuesto contiene variables económicas que inciden en la vida diaria" por lo que valoró su aprobación, teniendo en cuenta que "no hay antecedentes en la historia constitucional de nuestro país que por dos años consecutivos se prorrogue un presupuesto. La última vez que se aprobó uno fue en octubre de 2020", indicó.

Asimismo, señaló que "los artículos 97 y 100 que fueron rechazados, por un lado se le otorgaba facultades al Poder Ejecutivo para subir las retenciones en el agro, y por otro se establecia la eliminación de la exención al impuesto a las ganancias a jueces, magistrados y funcionarios del sistema judicial", considerando que "hubiese estado bueno que ese sector concentrado de la población empiece a hacer un esfuerzo como hace el conjunto de los argentinos".

Sobre esto último Campello dijo: "sorprende como los diputados de la oposición, incluidos los de nuestra provincia, hayan votado en contra de ese artículo, defendiendo los intereses de los jueces", finalizó Campello.

Comentarios