Desarticulan 21 fiestas clandestinas en Formosa y en una había una peña folclórica

Veintiún fiestas clandestinas fueron desactivadas este fin de semana en Formosa, en una de las fiestas se realizaba un “peña” folclórica con cerca de 100 personas presentes “sin utilizar barbijo ni respetar el distanciamiento”, informaron hoy fuentes de la Policía formoseña.

“A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana” se detectaron durante el fin de semana “21 fiestas privadas, varias de estas en las localidades de Comandante Fontana, Pirané, Las Lomitas, El Colorado, Subteniente Perín, Clorinda, General Güemes e Ibarreta”, detallaron las fuentes.

El común denominador fue la “aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida”.

 Por su parte desde Bromatología municipal señalaron a este medio que en dos bares de la ciudad de Formosa “estaban con equipos de música en vivo y en otro local había una peña”.

En el local que había una peña folclórica “se tuvo que intervenir con la guardia de infantería porque eran cerca de 100 personas y además para salvaguardar la integridad física de los inspectores, y más que nada para actuar de manera preventiva”, sostuvieron las fuentes consultadas.

Comentarios