Se viene el nuevo IFE y será de $17 mil pesos

Luego de que se establezca fin al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) después de 3 meses de entrega para poder paliar el impacto negativo a la economía por la pandemia, el Gobierno decidió establecer un nuevo subsidio llamado Renta Básica Universal.

Este nuevo subsidio estará destinado a menos personas que el IFE, ya que contará con otra serie de requisitos más puntuales. Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia llegó a más de 9 millones de personas y el Ingreso Universal se estima que llegará a un poco más de 3 millones.

Todavía no está definido quienes podrán acceder a este Ingreso Universal, pero según informaron, estará dirigido a alrededor de tres millones de personas las cuales fueron parte del IFE y que están en una situación de alta vulnerabilidad.

Se estudia además si sera aplicado por ciudadano o por familia y si será compatible con la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuál sería el monto?

Si bien como dijimos anteriormente, por el momento no hay nada decidido, se pide un ingreso cercano a los $30.000 pesos, pero desde el gobierno se está teniendo en cuenta una cifra que ronda cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875

Comentarios