Coronavirus: Rusia dice que tendrá la vacuna el 10 de agosto

Las autoridades rusas anunciaron que aprobarán una vacuna contra la covid-19 el 10 de agosto o incluso antes. Comenzaría a aplicarse a los trabajadores de atención médica de primera línea. Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, dijo que se adelantarán a Estados Unidos como sucedió con el Sputnik. Las vacunas estadounidenses planean estar listas no antes de fin de año.

Científicos advierten que el coronavirus "vino para quedarse", incluso si hay vacuna

 

Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del Gobierno británico denominado Sage, expuso en el Parlamento y dijo que "esta infección no va a desaparecer".

Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus

Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño  Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa, desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria.