Entre el 10 y 15 de junio gastronómicos afectados por las restricciones comenzarán a recibir el ATP

Eusebio Salinas Secretario General de UTHGRA Seccional Formosa en declaraciones a este medio estimó que “entre los días 10 y 15 de junio, los trabajadores gastronómicos estarán percibiendo el pago del ATP de $20.000”.


En este marco Salinas manifestó que a pesar de contar con esta ayuda, “anhelamos poder volver a trabajar. En este momento difícil, desde UTHGRA también estamos asistiendo a nuestros compañeros con mercaderías”, dijo.

Por otra parte celebró el avance de la campaña de vacunacion, por la cual dijo “somos conscientes de la cantidad de contagios que hay, pero con la llegada de las vacunas esto se tiene que aplanar”.

“Vamos a ser sinceros, la actividad privada no solo gastronómica, esta muerta”, marcó; y en cuanto a la presentación de un petitorio en el día de ayer al Consejo de la Emergencia Covid-19 por parte de la organización Comerciantes Unidos de Formosa (CUF) manifestó “no sé porque sucedió todo eso, no entiendo porque reaccionaron asi; una nota te tienen que recibir por mesa de entrada, no sé porque desencadeno en eso”,refiriéndose a los incidentes en inmediaciones a Casa de Gobierno.

Sobre la extensión de fase 1 en la ciudad, dijo “hace un año y medio estamos encerrados, tres días mas o tres días menos, nos nos va a afectar si ya estamos muertos”, lamentó.

“Esperamos que después de esto ellos (las autoridades) sean mas consientes de todo lo que padecimos los gastronómicos, y que cuando vuelva la actividad, el gobierno tenga una mirada con este sector, y que vean como pueden seguir ayudando a los trabajadores que están padeciendo en nuestra provincia”.

Con respecto a la ayuda que brindan desde el gremio, Salinas aseguró que la misma se va dando “a medida que va llegando, mes a mes. Se va entregando en diferentes sectores, rotando, de esta forma estamos llegando a todos los sectores. Ahora, estamos viendo la posibilidad de extender esta ayuda al interior, pero para esto hay que hacerse los PCR y coordinar con delegados en el lugar”.

Comentarios