Escultura del Mariscal López en Formosa generó burlas y críticas

En conmemoración a los 210 años de la Independencia de la República del Paraguay, la Gobernación de Formosa (Argentina) homenajeó hoy al Mariscal Francisco Solano López con un monumento con su nombre junto a una escultura de su imagen sobre la Avenida 9 de Julio y Paraguay de la ciudad. Pese a que la intención de las autoridades del vecino país fue muy buena, hubo una lluvia de burlas, críticas y memes de la apariencia que tenía el héroe de nuestro país en la estatua.

En la polémica escultura, el mariscal tiene los cachetes muy grandes, enorme papada, ojos rasgados, casi pelado y con exceso de barba.

En las redes sociales dijeron la imagen le parecía al personaje de la serie de los 80', Mario Baracus, otros bromearon con que Solano López "comió de más" para esta escultura. Los más patriotas, consideraron esta obra como un burla a la historia paraguaya.

"Es feíto"
La historiadora Noelia Quintana mencionó a EXTRA que pese a que rescata la intención de los argentinos, la estatua es fea.

"Evidentemente la escultura no es muy agraciada, pero el mensaje político que hicieron es muy importante. Francisco Solano López no era un obeso, sí tenía problemas estomacales, preocupaciones, pero no eso. Lo que sí valoro de los argentinos es que tienen una postura revicionista que se encuadra en reconocer la injusticia de la guerra", comentó la profesional.

Criticó la escultura dentro del punto de vista estético, ya que cree que se deberían tener algunos parámetros para realizar las imágenes de los héroes. "Creo que los escultores deberían interiorizarse un poco cómo se debe tocar este tipo de imágenes", alegó Quintana.

Comentarios