Docentes universitarios tendrán aumento salarial del 35%, en forma escalonada

La crisis causa estragos en la economía de todos los sectores sociales, por lo que el frente gremial universitario presentó pedidos de aumento al gobierno nacional, obteniendo el incremento del 35% y un bono de $1000 por conectividad, beneficio que alcanzará a la totalidad de los docentes universitarios.

En comunicación con FM Espacios, el profesor Fernando Gauto, referente del gremio CEDUF (Centro de Docentes Universitarios de Formosa), destacó el importante avance entre las negociaciones de los gremios de las universidades y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, afirmando que “se están cerrando los nuevos acuerdos paritarios, que se estarían firmando este viernes”, por cuestiones que son parte de las formalidades.

Asimismo, anunció que el “incremento salarial sería de un 35%, en forma escalonada, hasta febrero del 2022” y que serían abonados en seis tramos. Además, aclaró que “estos acuerdos no se dieron de un día para el otro, sino de distintas negociaciones”.

En la misma línea, dijo que lo importante que hay para destacar es “que habrán clausulas de revisión en septiembre y en febrero, para analizar los índices de inflación, y para ir logrando una recomposición salarial”, e insistió en que todo se da con “la intención de garantizar que el salario no pierda frente a la inflación”.

Finalmente, comentó que se pagará un bono de $1000 hasta diciembre, por gastos de conectividad”, debido a que las clases se están realizando de manera virtual, y “era uno de los puntos que reclamaba el frente gremial, para dar una ayuda con los gastos que están teniendo los profesores a la hora de llevar adelante sus clases”.

Foto: http://diarionorteformosa.medios.com.ar/

Comentarios