Cómo solicitar el Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, recordó que el beneficio alcanza a trabajadores registrados de las empresas que hayan percibido la ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, según la base de datos de ANSES, pero no a los empleados de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Este subsidio forma parte de un paquete de medidas establecido por el Ejecutivo provincial y viene a acompañar la situación de ASPO que atraviesan las ciudades de Clorinda y Formosa”, subrayó Cosenza.

Asimismo, indicó que el trámite se realizará únicamente vía online, por medio del correo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se deberá adjuntar fotocopia del DNI (frente y dorso), último recibo de sueldo, constancia de CBU emitida por el banco, certificado de trabajo emitido por el empleador a la fecha y certificado de ATP.

Cosenza aclaró que la ayuda económica “es solo para aquellos empleados que por las restricciones a causa del incremento de casos de COVID no pueden trabajar” y que “las empresas esenciales que sí pueden abrir sus puertas, están exentas”.

Por último, instó a los interesados a comunicarse al 3704 436695 ante dudas al respecto.

Comentarios