BONO Y SUELDO: Este miércoles cobrarán la primera cuota del bono de $10 mil los policías y agentes sanitarios y el lunes el sueldo

El cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial se pondrá en marcha el próximo lunes 26 de abril con el abono a los pasivos. Este miércoles 21 cobrarán la primera cuota del bono de $10 mil los policías y agentes sanitarios (decreto 45/21) afectados a la cobertura de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Los haberes de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el lunes 26, percibiendo sus sueldos en las cuentas bancarias quienes posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres.

Se continuará el martes 27 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando miércoles 28 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve.

Para los activos, la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el jueves 29 a los DNI finalizados en cero, uno, dos y tres.
Se proseguirá el viernes 30 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día sábado 1º de mayo con los agentes con DNI que finalicen en siete, ocho y nueve.

Recursos propios

Para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones.

Esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.
Dicha erogación será totalmente financiada por recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a procesos de endeudamiento para su atención.
Primera cuota bono.

Asimismo y durante la jornada del día Miércoles 21 del corriente, se informó que se dará cumplimiento al pago de la Asistencia Financiera -primera cuota-, dispuesta por el Gobernador Gildo Insfrán a los más de 9.900 agentes de los escalafones Salud y Seguridad afectados a la atención de la emergencia derivada del COVID 19, y que representa una erogación aproximada a los 50 millones de pesos.

Cabe recordar que el gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán anunció que se otorgará una nueva bonificación de $10 mil al personal del sistema público de salud y de la policía provincial que se encuentren abocados a la lucha contra la pandemia del COVID19.

Lo hizo, a través de la firma del Decreto 45/21.

Este monto se pagará en dos cuotas de $5.000 en los meses de abril y mayo, por la “extraordinaria tarea que vienen desempeñando en todo el territorio provincial en la defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas” añadió el primer mandatario.

Comentarios