Foto reportaje en el CeMAA

El CeMAA, Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, es una institución dependiente de la Municipalidad de Formosa. Se encuentra ubicada en la Avenida Néstor Kirchner Nº 5871, del Barrio Nueva Formosa.
La institución se encarga de ayudar a todos los animales, sin distinción de raza, con dueño o callejeros y se realizan todo tipo de atenciones básicas: esterilizarlos, vacunarlos y encontrarles un hogar.
 
Para atenderse en el CeMAA, hay que solicitar número y esperar a ser atendido y son bienvenidos todos los animales.
 
Además, cuenta con sala de cirugías (esterilizaciones, y otros problemas de salud de los animales que no requieran alta complejidad).
Aquí con una de las médicas veterinarias y un perrito sedado para ser operado.
 
Es un lugar adecuado para sus propósitos. Todas las personas que trabajan allí, brindan una atención amable y respetuosa a todas las mascotas.
 
Me entrevisté con la directora del CeMAA, señora Beatriz Segovia, en su oficina donde hay muchos carteles, referidos al ANIMATLON y a un concurso fotográfico de mascotas. Además, en una pizarra calendario anotan las actividades que realizarán.
 
En el CeMAA vive una perra ciega, que fue rescatada de la calle.
 
Cronograma de actividades a realizar con las mascotas.
 
Dentro de las actividades programadas se encuentra la campaña para evitar la acumulación de animales.
 
La acumulación de animales, es un tipo de maltrato animal, Pese a que creemos que le hacemos un bien a las mascotas, tener a varios animales en una casa, es una forma de maltrato porque no pueden hacer sus necesidades y caminan sobre ellas.
 
Señores vecinos dejo aquí algunas recomendaciones para el cuidado de sus mascotas:
 Los perros pueden contagiar a sus dueños. Cada tres (3) meses hay que desparasitarlos. La salud es una sola.
 Se recomienda ofrecer comida y agua a los perros que viven en la calle. La comida una vez al día. Consultar con el CeMAA por la cucha para los perros comunitarios.
Comentarios