“La esperanza de encontrar Ariel es que aún no se encontró su cuerpo”

Bernarda Benítez, madre de Ariel Frutos (31) prefecto desaparecido en el 2015, continua con la búsqueda desesperada desde hace 5 años sin respuestas concretas ni pistas certeras. 

“Seguimos con la búsqueda interminable de Ariel, nos prendemos de cada hilo que pueda aparecer, esperando algún mensaje o pista que nos lleve a  su paradero. Pareciera como si la tierra se lo hubiese tragado”, dijo.

Las redes sociales impulsaron el caso, agradeció. 

Bernarda, manifestó que Ariel en “algún lugar está”, que prestaba servicios en San Fernando, Buenos Aires. El joven desapareció el 1° de marzo, “la última versión que se tuvo fue que salió de su casa alrededor de las 16.30 hs, pero certeramente no se sabe si fue esa tarde o desapareció a la madrugada después de un casamiento”, explicó. 

“Con mi hijo perdí contacto el sábado a las 22 Hs, fue el último mensaje, estuvimos conversando de la fiesta”, contó. 

Hay hipótesis que se manejan desde la fiscalía; pero su paradero es un misterio.

Como madre, “la esperanza es que aún no se haya encontrado su cuerpo, pero puede estar en algún cementerio como NN”.  

“Pude dialogar con camaradas pero los jefes más altos de Prefectura no acompañaron la búsqueda. La institución no acompañó a la familia y la desaparición de una persona es muy compleja”, expuso. 

Además, señaló “envié una carta al presidente, pero todavía no tengo respuestas”.

Ariel Frutos es oriundo de la provincia de Formosa, mide 1,75 metros y pesa 80 kilos. Es de contextura normal, tez blanca, ojos marrones y cabello castaño oscuro. 

“Mi hijo es muy buena persona, solidario y siempre ayudando a los demás, como somos los formoseños. En cada rincón de la Argentina donde haya uno siempre quiere volver a su tierra. Ariel añora Formosa”. 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires renovó el monto de recompensa por información útil vinculada a la desaparición de Ariel Eduardo Frutos. Se publicó la resolución 758/19 en el Boletín Oficial Provincial en el que se dictaminó "ofrecer pública recompensa, entre las sumas de $150.000 y $ 250.000 a quien brinde información tendiente a determinar el paradero de Ariel Eduardo Frutos. El monto de la recompensa será distribuido solo entre quienes se presenten a suministrar la información, con reserva de identidad ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales, la UFI N° 2 de Ezeiza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas".

Comentarios