Las sesiones serán virtuales y remotas

El diputado provincial electo por el PJ, Sinforiano López en comunicación con el Grupo Espacios, dijo: “Este es mi primer mandato, gracias a miles de militantes y el voto de la gente que me eligió para integrar el poder legislativo, con mucha expectativa como gran parte de la población arrancamos el primero de marzo, vino la pandemia que nos marcó a todos”.

También destaco, “En la legislatura se está adaptando a esta nueva modalidad es un gran acierto del compañero Vice Gobernador Ever Solis, que citó a la legislatura, porque tiene que funcionar este poder tan importante del estado, sobre todo tiene que funcionar el médico, el enfermero, el que hace changa va a trabajar y expone su salud, su vida y a su familia en esta situación tan angustiante, por eso celebro que la legislatura y ojala el poder judicial en poco tiempo trate de funcionar lo más "normal" porque nada va a volver a ser como la normalidad que conocíamos antes, lo bueno de esta situación es que la legislatura hizo tres pruebas anteriormente para el funcionamiento, garantizando la identidad de cada uno de los diputados, tomo las prevenciones para resguardar al personal y lógicamente eso hace que las sesiones que vayamos a tener de aquí en adelante  van a ser totalmente legítimas, totalmente legal, y totalmente consustanciado con la situación que vive nuestra población”.

“Lo primero que se otorgó legalidad al funcionamiento para sesionar, se contó con el respaldo de dos tercio de los diputados para que sea legítimo y legal (20 sobre 30 votos de los diputados) para darle respaldo a la resolución que saco el vice gobernador, a partir de ahora las sesiones van a ser virtuales y remotas va a tener toda la legalidad para tratar cualquier tema para sesionar”.

“El segundo tema importante fue la ley emergencia económica, para darle legalidad y respaldo a la continuidad de una emergencia que tenemos en este momento, es brindarle al gobierno provincial para que en esta situación pueda seguir tomando decisiones urgentes para garantizar el pago de los salarios, resignar presupuestos, priorizar fondos”.

“La oposición siempre hace hincapié en este tema cuando se habla de súper poderes, el estado argentino no tiene presupuesto aprobado por el congreso y no lo tiene porque el gobierno que termino el 10 de diciembre, dejo un país totalmente endeudado, las arcas del banco central  con papeles pintados en reemplazo de los billetes de dinero que teníamos, con deudas astronómicas con vencimiento corto, Macri fue el único presidente en la historia de país que tomo deudas durante su propio gobierno y no lo pagaron”.

“Hasta que la nación no tenga presupuesto, las provincias no pueden prever cuanto ingreso van a tener, proveniente del estado nacional. Formosa y 20 provincias no tienen presupuesto hasta que nación sancioné su presupuesto propio”.

Sostuvo su apoyo al Gobernador, “El que gobierna tiene que tener la posibilidad de decidir que es más importante en una situación de emergencia, una calle pavimentada o comprar cuatro ambulancia, es por eso que votamos orgullosamente la Ley de emergencia económica para respaldar a nuestro gobernador”.

“El Dr. Insfran hasta hoy no endeudo a la provincia y mucho menos endeudo en dólares como otras provincias, por ejemplo la de Buenos Aires, la más importante que tenía todos los recursos cuando estaba la gobernadora Vidal. Es por eso que otorgamos al gobernador Gildo Insfran la ley de emergencia económica, cuando lo que hizo hasta ahora es administrar con total responsabilidad las facultades que tubo”.

Para finalizar comento, “El estado nacional, desde que asumió Alberto Fernández, recupero más de 12 millones de dosis de vacuna que estaba parado por cuestiones burocráticas en la aduana, el gobierno de Alberto Fernández recupero fuertemente el rol del estado, primero en el tema de salud, devolviéndole la categoría de ministerio, volviendo a darles a los jubilados la posibilidad de acceder a medicamentos gratuitos, garantizar un bono y por decreto un aumento, garantizar un ingreso familiar de emergencia  y unas serias de medidas acertadas que tomo el presidente”.

Comentarios