El municipio capitalino trabaja en diferentes puntos solidarios de la ciudad

La coordinadora de Acción Social del municipio capitalino, Paula Cattaneo, comento que la comuna local asiste a “9 merenderos de forma diaria”, complementando así, “el trabajo que hace mucho tiempo viene realizando la provincia”.


“En declaraciones a FM Espacios, Cattaneo, comento que desde el área, “están trabajando en 9 puntos solidarios hace tiempo, asistiendo a más de 1500 personas por semanas, familias completas, con mucho amor y con el compromiso social de siempre”.


Explicó que “de lunes a viernes se les da merienda que consiste en mate cocido, chocolate con leche, arroz con leche etc., mientras que los sábados y domingos son almuerzos”.


“Esta pandemia nos cambió, pero nosotros nos acomodamos y seguimos al lado del vecino”, enfatizó.
En esa misma línea sostuvo que lo que el municipio hace “es un pequeño aporte a lo que ya viene realizando el gobierno provincial con el Plan Nutrir y las tarjetas alimentarias, lo nuestro es un complemento que aporta un granito de arena”.


Por otra parte la profesora de pastelería de la Escuela de Artes y Oficios, Cintia Pereira contó en relación a la elaboración de pan que realizan para los merenderos, que en su caso es la “amasadora de panes para los merenderos y se hacen unos 1500 panes por día”.


A su vez, Gloria Villar, que es otro miembro de la panadería reconoció que “es un accionar muy bueno lo hacemos con todo el amor del mundo”.
Finalmente, Analía González, profesora de artesanías en madera fibro fácil, de la Escuela de Artes y Oficio indicó, “es una labor muy linda, más allá de la situación, es hermoso venir a colaborar con la gente que realmente necesitan porque detrás de esto hay mucha gente que está esperando esta ayuda”.

Comentarios