DESTACAN QUE EL CRECIMIENTO EN LA OBRA PÚBLICA Y PRIVADA REPERCUTIRÁ POSITIVAMENTE EN LOS DEMÁS RUBROS

Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en Formosa dialogó con FM Espacios para referirse a los datos que indican una suba del 2,5% en la industria de la construcción respecto del mes anterior.


En esta línea marcó que “estamos por encima de los niveles prepandemia” y que “la obra privada, tanto pequeña como mediana, se encuentra plenamente reactivada, no solo en nuestra provincia sino también en el resto del país”.
Con respecto a los datos, indicó que “el índice Construya, que mide el aumento de la venta de los insumos para la construcción, marcó desde abril del 2021 a marzo del 2022 un 4,86% de aumento, lo que hizo subir a 2,5% el índice de la Cámara de la Construcción”, explicó.
Para finalizar, resaltó “el aumento enorme en la toma de nuevas fuentes de trabajo con la mano de obra, que además de impactar positivamente en los trabajadores, reactiva la economía en general” destacó, y a su vez estimó que “el resto de los rubros que tal vez aun no se han recuperado del todo, este crecimiento los va a ayudar muchísimo”, cerró.

Comentarios