Viernes, 20 de Mayo de 2022 | 12:06Hs. |
ENTREVISTAS

UNA MADRE ACUSA QUE DISCRIMINARON A SU HIJO AUTISTA EN LA ESCUELA N°66

Bautista es un niño de 9 años que padece autismo y su madre denuncia que fue discriminado y separado de sus compañeros de clases en la escuela N°66 “porque la maestra de 4° grado no lo quería tener, y cuando lo hacía lo trataba muy mal”, relató Celeste, madre del pequeño que ahora asiste a la escuela N°82.


La mujer expresó a FM Espacios que “la gota que rebalso el vaso fue que hace dos semanas lo pusieron a él y a su acompañante en un salón, que evidentemente era un depósito, por que la maestra no lo quería tener en su clase”, apuntó.
Sobre el cambio de institución educativa, Celeste contó que “hace un tiempo con los padres de CEA Formosa (una asociación de padres de niños con autismo), vinimos a dar una charla en la escuela 82 para dar a conocer sobre esta temática; en ese momento yo comenté sobre la situación que estaba viviendo con mi hijo en la escuela N°66 y fue ahí que la directora me ofreció traerlo”, relató.
Finalmente remarcó la importancia de que los docentes se capaciten para poder adaptarse a los niños con autismo, dado que “no es el primero ni el ultimo chico con TEA que transitará por una institución educativa”, cerró.