EL MUNICIPIO PLANIFICA UN PROYECTO DE SUBASTAS DE MOTOCICLETAS QUE PASEN A DISPONIBILIDAD DEL EJECUTIVO

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Formosa, Dra. Adriana Smith, dialogó con FM Espacios, para referirse a la planificación de subastas o pase a chatarra de motos que fueron secuestradas y llevan más de seis meses sin pedido de restitución.


En ese marco, la Dra. Smith detalló que a la hora de adquirir un móvil usado, en común la modalidad de “ventas informales” con las que “la gente hace la compraventa de palabra, sin certificación de firmas con el mero traspaso del título de la moto, y como para circular sirve para acreditar la posesión”, ya que “por el costo de la trasferencia, no lo suelen hacer”, pero en caso del secuestro no tienen la documentación necesaria para el reclamo del bien.
Es así que ante la acumulación de unidades, “estamos trabajando en un proyecto para ver el estado en que se encuentran esas motos; si son susceptibles de ser sujeto a subastas o convertirlos en chatarra”, lo que “lleva un procedimiento administrativo porque se trata de bienes registrables”, y recordó que “ya hicimos un trabajo similar en el año 2018 con motos que estaban alojadas desde el 2010 prácticamente reducidas a chatarra, con el fin de limpieza y salubridad del lugar” donde se encontraban alojadas.
Consultada por la posibilidad de reclamo por parte de los propietarios de las motos, la jueza Smith informó que “hay una ordenanza municipal que determina que todo bien que no fue solicitado a su restitución dentro de un plazo de seis meses, queda a disponibilidad del poder ejecutivo”; sin embargo, para poder proceder sobre el bien material “de todos modos hay que emitir un instrumento legal que pasa a disponibilidad”.
Finalmente, la jueza señaló que para llevar adelante el procedimiento “se unificaría una actuación entre los tres juzgados de faltas y se debe dar intervención al Registro de la Propiedad de Motos y Motocicletas”, además de la designación de peritos y tasadores, por lo que “no es un procedimiento que se pueda hacer de un día para el otro, porque hay que garantizar la documentación pertinente para poder circular”, cerró.

Comentarios