EUSEBIO SALINAS: “TENEMOS QUE TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA CON LA SOCIEDAD PARA SER UNA PROVINCIA TURÍSTICA”

Eusebio Salinas, secretario Gral. de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) hizo un repaso sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo en la provincia, destacando que “en el caso de la ciudad, el tema del turismo está bien armado, de la mano de su directora, Cristina Salomón”. Además, destacó la alta ocupación hotelera, que en algunos casos alcanzó el 100%.


Seguidamente, Salinas celebró la reciente creación de un parador en el bañado La Estrella, contando que ahora los turistas que visitan el lugar “tienen un lugar para descansar, tomar una bebida fresca, entre otras cosas”. Sin embargo, remarcó fuertemente la falta de políticas que sirvan para atraer visitantes, señalando que “hay mucha voluntad de trabajo por parte de emprendedores, pero hacen falta inversiones. Estas cuestiones, aseguró que fueron planteadas al intendente de Las Lomitas, localidad cercana al bañado, marcando que “el objetivo es que se armen cabañas, hoteles, comedores y que la plata quede en la localidad”.
Este trabajo, apuntó que “podemos hacerlo más grande si no existieran los celos y trabajando conjuntamente con los que realmente sabemos de la materia. A nosotros nos interesan las fuentes de trabajo sin importar quien lo haga”, declaró.
“Tenemos que sentar las bases para que las futuras generaciones vivan de esto, porque Formosa tiene mucho para mostrar, solo hay que dejar la envidia de lado y trabajar conjuntamente para lograr una provincia turística”, acentuó Salinas.
Por último, llamó a trabajar “en la concientización turística”, donde se involucre a toda la sociedad en su conjunto. “La plata se tiene que quedar en Formosa, ya no podemos seguir siendo una provincia de paso. Hay que vender Formosa a los turistas”, finalizó.

Comentarios