LA DESTITUCIÓN DEL PROFESOR “EVIDENCIA DE QUE HAY UNA HOMOFOBIA TERRIBLE” POR PARTE DE LA RECTORA

Debido a una supuesta difusión de fotos de la vida privada de un profesor de la Escuela Normal, la rectora Estela Díaz, decidió desplazarlo de su función de Coordinador del Profesorado de Lengua. Ante el asombro de tal decisión, alumnos se movilizaron en apoyo al docente.

En diálogo con FM Espacios, Natalia Mendieta, alumna del 4to año del profesorado en Lengua, comentó que el profesor en cuestión “no fue destituido de sus funciones”, sino que “continuará siendo profesor, pero no coordinador de la catedra”.

En esa línea, explicó que “fue destituido sin justificación, por supuestas fotos que circularon del profesor”, de las que “el alumnado no teníamos conocimiento”, motivo por el que “anoche nos reunimos en la escuela normal para pedir explicaciones a la licenciada estela Díaz”, quien “nos recibió agradeciendo y diciendo que fuimos convocados por el docente, y no es así”, aseguró.

Asimismo, Mendieta relató que “le hicimos entrega de una nota en pedido de respuestas por la decisión tomada”, a lo cual la rectora “justifica que no existe el presupuesto para tal cargo”, siendo que “sabemos que nombra a otra docente que no se hizo cargo de la gestión”, lo cual deja en total “evidencia de que hay una homofobia terrible”, lo cual intentan enmascarar aduciendo que el docente de 31 años, “es muy joven y le falta experiencia”.

En lo que refiere a la trayectoria de la rectora, la estudiante señaló que la directiva “nos expresó que en 40 años de servicio jamás vio esto (la movilización), porque las decisiones las toma el rector”, y arremetió: “fuimos abandonados por la gestión, porque nos dice que solamente ella se tiene que encargar del alumnado, pero si vamos para hablar con ella, nos dice que no puede, que hagamos nota”, cerró.

Comentarios