Hasta el 21 de mayo estará disponible el padrón electoral provisorio

La integrante del Tribunal Electoral Permanente Dra. Sandra Moreno aseguró que de acuerdo al cronograma electoral a partir de hoy y hasta el 21 de mayo estará disponible para consultar el padrón electoral provisorio, al cual se puede acceder a través de la página web www.padron.gob.ar, identificando el distrito, genero e ingresando el número de DNI.

En el mismo, Moreno explicó que “estarán disponibles los datos personales, no así el lugar de votación. En el caso de haber errores en los datos, estos se pueden modificar, hasta el 21 de mayo inclusive”.

Luego del 21 de mayo se publicará el padrón definitivo, el cual estará vigente tanto para las PASO (el 8 de agosto estimativamente) y las generales del 24 de octubre, en el caso de que no se prorrogue el plazo.

Al ser consultada sobre la cantidad de votantes que se suman en estos comicios, dijo que “aún es incierto, pero de acuerdo a las experiencias siempre hay un crecimiento del 7%. Eso lo sabremos con exactitud una vez publicado el padrón definitivo”.

Por ultimo enfatizó en “la importancia de verificar los datos en esta instancia, dado que llegadas las elecciones estos no se pueden modificar”.

Comentarios