Las multas por fiestas clandestinas van desde los $9.000 a $900.000

Respetando la disposición del ‘Consejo de Emergencia de Covid 19’, los juzgados de faltas de la Municipalidad de Formosa funcionan con guardias mínimas.

En comunicación con FM Espacios, juez de faltas municipal, Dr. Juan Manuel Oviedo, consultado por el procedimiento al detectarse fiestas clandestinas, informó que las multas tienen equivalente en costo desde “los 100 a los 10.000 litros de combustible”, lo que presenta un margen de “$9.000 a $900.000 en infracciones”.

Además, explicó que “tienen cuatro días para ejercer su descargo” y que en caso de no presentarse, se remiten las actuaciones al juzgado de faltas y “nosotros citamos para que puedan ejercer su derecho a defensa”, con 5 días de espera y se sanciona “de acuerdo a la gravedad de la situación”.

En la misma línea dijo que el procedimiento “lo realiza el área de Bromatología en conjunto con la Policía de Formosa” y detalló que “se notifica a los infractores, se sanciona a los dueños del inmueble, a los que realizan el evento y las personas que concurren” resaltando que en el caso de encontrarse menores de edad “se les sanciona a los padres”.

Refiriendo a las citaciones, Oviedo resaltó que serán “cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que no contamos con los notificadores actualmente”, quedando a la espera de “que comparezcan o vamos a sancionar rigurosamente”.

Por otra parte, se informó que los juzgados de faltas se encuentran trabajando en horario reducido, de 8:00 a 12:00 con guardias mínimas, exclusivamente para tramites de retención de licencia de conducir y de vehículos”, como así también “para tramites provenientes de la Dirección de Bromatología, que son de clausura de comercios y otros trámites de todo tipo de otras áreas del municipio” y anunció que los jueces dictaron una resolución interna suspendiendo los plazos procesales, por lo que “para las personas que fueron citadas, quedan suspendidas hasta la finalización del ASPO”.

Para finalizar, Oviedo pidió que “la sociedad tome conciencia de que estas fiestas clandestinas perjudican al sistema sanitario”.

Comentarios