Desde el inicio de la pandemia el municipio recuperó 200 espacios que fueron microbasurales

A pesar de las medidas impuestas por el Consejo de Emergencia’ por protocolo sanitario, desde inicios de la pandemia, el municipio recuperó más de 200 espacios, que dejaron de ser microbasurales y a diario se recolectan más de 320 toneladas de basura.

En comunicación con FM Espacios, Julio Vargas, director de Gestión Ambiental municipal, explicó que la metodología con la que se logra ejecutar el recupero de espacios, es a través de “los vecinos hicieron la denuncia a la linea del 0800”.

En la misma línea, detalló que “hemos recuperado más de 200 lugares que han dejado de ser microbasurales y hoy no generan basura, por lo que se aprecia que el vecino se ha comprometido con esta gestión del intendente Jofré, quien desde el inicio de su mandato puso como prioridad la higiene urbana”.

Haciendo referencia a la modalidad desde la que se procede a la ejecución de tareas, explicó que “por el protocolo, se trabaja con pocas personas por el distanciamiento, pero se sigue trabajando”.

Asimismo, resaltó que se garantiza la recolección domiciliaria, siendo que “entre basura no convencional y domiciliaria, a diario se están levantando más de 320 toneladas de basura”.

Para finalizar destacó el compromiso de los vecinos, quienes, desde su lugar, colaboran para el cuidado de su barrio, e invitando a participar activamente a los que todavía no han tomado conciencia de la importancia de los cuidados en comunidad.

Comentarios