Hasta el 3 de mayo se podrá inscribir al programa de recuperación productiva Repro II

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, Horacio Cosenza señaló que el periodo para inscribirse al Programa de Recuperación Productiva REPRO II “vence el próximo 3 de mayo”, y que “había iniciado la semana pasada, por lo que habíamos comunicado a las empresas para acceder a esta ayuda de 18 mil pesos. Por una decisión política este programa se da por segunda vez”, destacó.

Hasta el 3 de mayo, de acuerdo a la Resolución 198/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estará vigente la inscripción al Programa de Recuperación Productiva REPRO II a través del cual las empresas reciben una suma para pagar parte de los salarios a sus trabajadores. El mismo establecerá condiciones específicas en los sectores críticos para los salarios devengados durante abril 2021: el monto del beneficio alcanzará un máximo de $18 mil.

El programa fue creado para sostener el empleo en los diferentes sectores que hoy atraviesan dificultades económicas para el pago de sueldos, por las restricciones horarias dispuestas para contener la propagación del coronavirus.

En dialogo con este medio, Cosenza consideró que este programa llega “para acompañar a estos sectores críticos, que hoy la están pasando mal, a raíz de las restricciones impuestas por el presidente de la nación”, dijo y a su vez indico “que esto va directamente al bolsillo del trabajador”. La asistencia económica será por el término de un mes.

Sobre cómo realizar el trámite para acceder al beneficio, Cosenza especificó que “el tramite lo debe hacer el empleador con la clave fiscal, ingresando a la página de AFIP, donde sale la posibilidad de inscribirse en el REPRO II; en la misma se detallan algunos requisitos que deben ingresarse de manera obligatoria”, explicó.

Con respecto a los alcances que tiene el programa el funcionario dijo “que es muy importante porque también alcanza al sector gastronómico, que en Formosa son entre 30 a 35 empresarios gastronómicos reconocidos”, concluyó

Comentarios