Desde el Enacom sostienen que los usuarios no deben pagar los aumentos de la televisión por cable, telefonía e Internet

"Al día de hoy las empresas unilateralmente anunciaron un aumento no autorizado y la gente no lo tiene que pagar hasta tanto el Enacom diga que se autoriza un aumento ", puntualizó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.

En comunicación con FM Espacios, Dra. Silvina Jouliá, delegada del Enacom, informo que ante los anuncios de aumentos de las prestatarias de telefonía e internet, es una medida no autorizada y “algunos usuarios recibieron notificación de un aumento del 7%” por lo que se aclaró que “todos los aumentos deben estar autorizados y regulados por el Enacom” explicando que la creación de la entidad nació con la gestión de Macri, a fin de “regular y controlar no solamente las comunicaciones, sino también las tarifas”.

En la misma línea, el vicepresidente de la entidad a nivel nacional Gustavo López, salió a aclarar que “no está autorizado ningún aumento”, motivo por el que desde nuestra provincia, se reitera a los usuarios que deben realizar la verificación de la facturación, porque recibirán un aumento indebido, ya que “alguna empresas aumentaron un 20% y hasta un 30%”.

Puntualizando en casos de abuso por parte de las empresas prestatarias, como lo es el de Telecom - Cablevison, comentó que “es un multimedios, que se niega a devolver a los usuarios el 20%” por lo que mediante la justicia “ya está lista la sanción”, y sentenció “si todos cumplimos reglas, las empresas también deben hacerlo”.

Debido a que por la pandemia todo se tramita de manera virtual es que los medios de comunicación fueron declararos “servicios esenciales”, porque “descubrimos que las comunicación y la conectividad es esencial y fundamental, como el agua y la luz y el estado está obligado a entregar ese servicio o proteger a los usuarios de las empresas”.

Para finalizar, consultada por las licitaciones para permisos radiales, informó que el llamado es para localidades del interior (excepto Formosa capital y Clorinda) y está pactado para el mes de junio.

Comentarios