Martes, 27 de Abril de 2021 | 12:11Hs. |
ENTREVISTAS

Carrizo destacó el lanzamiento del programa Producir para mujeres y la comunidad LGBTIQ+  

El programa fue lanzado ayer lunes y contempla un apoyo económico de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos a proyectos productivos de mujeres y LGBTIQ+ que traviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de genero.

En declaraciones a FM Espacios la directora de Cuestiones de Genero de la Municipalidad, Dra. María Silvia Carrizo detallo que el programa “está destinado a organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica; y la finalidad es básicamente que estas organizaciones puedan elaborar un proyecto productivo que genere o busque generar una estabilidad económica, y que de alguna manera contemple la contención a las mujeres y a la comunidad LGTBIQ+”, pormenorizó.

En esta misma línea, la profesional agregó la importancia que tiene este tipo de proyectos en la comunidad, ya que no solo es un trabajo del estado, sino que también “es un trabajo colectivo, conjunto con los diferentes sectores de la sociedad; en este caso acercándoles un subsidio a estas organizaciones comunitarias que trabajan en la contención a las mujeres y la comunidad LGTBIQ+, erradicando y disminuyendo las violencias que existen”, destacó.

Para acceder a inscribirse en este programa, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó un formulario en la página web Argentina.gob.ar/genero para acceder y solicitar información sobre el mismo. El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio. “Una vez que las organizaciones sociales solicitantes rellenen ese formulario, desde el ministerio se comunican, previa selección de los proyectos. Esto se hace con paciencia, pero llega”, indicó Carrizo.

“Si como organización social ya se está trabajando en un proyecto, a través de este financiamiento se lo puede fortalecer, de lo contario, se puede crear uno. Desde la dirección de Cuestiones de Genero invitamos a que lo hagan, y nosotros como organismo nos ponemos a disposición para colaborar en la elaboración de los mismos”, remarcó.

Sobre el final enfatizó en la importancia de la creación de dicho Ministerio, desde el cual aseguró que en un año “se ha realizado mucho, a pesar de ser un año muy complicado por la situación sanitaria que vivimos. Este tipo de programas que incentiva a que la comunidad sea la que trabaje, hay que aprovecharlos y trabajar en ellos”, concluyó.