Mateo padece fibrosis quística del páncreas y necesita nuestra colaboración

Mateo Figueredo, es un adolescente formoseño de 17 años que se encuentra acompañado por su madre en el Hospital de Pediatría Garrahan, de Buenos Aires, padece de F.Q.P. (fibrosis quística del páncreas), una enfermedad respiratoria bipulmonar, que no tiene posibilidad de cura con trasplante, pero recibiendo la mediación necesaria, puede alargar su tiempo de vida.

En diálogo a FM Espacios, Mateo contó que está a la espera de la medicación necesaria para sobrellevar su enfermedad, la cual “si Dios quiere, llega esta semana”, mientras que por el momento y mediante la intervención de los médicos “me prestaron de otra paciente con F.Q.P.”, siendo que su estado de salud es de urgencia. Además, con todas las energías de dar color a sus días, comentó que es fanático de River Plate.
Su permanencia en Buenos
Aires es por tiempo indeterminado, por lo que necesita de la colaboración de todos los que puedan aportar para solventar sus gastos. Todos los datos necesarios para contribuir, se encuentran en las redes sociales, con cuentas y medios de pagos precisos.
Meses atrás, el caso de Mateo Figueredo, cobró relevancia a nivel nacional, ya que escribió al presidente Alberto Fernández, pidiendo “una oportunidad”, debido a la falta de respuesta de su obra social, ante la necesidad de que le cubra el medicamento para mejorar su calidad de vida. En aquella oportunidad, había expresado “Quiero vivir y soñar, no sentir dolor al respirar”.

Comentarios