Integrantes del MIJD en el barrio Nanqom cortan la ruta hasta que les devuelvan las mercaderías secuestradas por rentas

Durante el fin de semana desde el Movimiento independiente justicia dignidad (MIJD) denunciaron que la Dirección General de Rentas secuestro 12 mil kilos de mercaderías enviadas por nación, con destino a 20 comedores de la provincia, por lo que solicitan a la entidad que sean devueltas de inmediato.

Según declaró a FM Espacios Gabriela Sosa, integrante del movimiento “se desconocen los motivos que llevaron a este accionar”. En este marco, manifestó que esta mañana se presentaron ante las oficinas de rentas para solicitar una reunión con alguna autoridad para esclarecer la situación. Sin haber recibido respuesta alguna, manifestó que “solo nos pidieron presentar un escrito, pero nadie salió a darnos una respuesta”.

En esta línea, explicó que “junto con la mercadería se envían los remitos, donde está en detalle todo lo que se envía. Acá nos están pidiendo la facturación en precios, pero ¿cómo nos van a pedir eso si la mercadería no es para la venta?”, se preguntó Sosa.

A su vez detalló que “se trata del abastecimiento para 14 comedores en la capital, y 6 en en el interior, siendo un total de 20 comedores en la provincia”, por lo que se aseguró que en el barrio Nanqom por estas horas integrantes de la organización tomaron medidas severas con “cortes de ruta hasta que devuelvan las mercaderías”. Además, contó que hay otro grupo concentrado en las calles Ayacucho y Fontana, frente a la DGR por el mismo reclamo.

Si bien no se trata de la primera vez que se les retienen las partidas de mercaderías, Sosa aseguró que en otras oportunidades al cabo de algunas horas “son liberadas”, pero que esta vez “nos la sacaron sin explicación. En este momento la mercadería esta en un deposito ubicado en las calles Corrientes y Yunka”, apuntó.

“Así como ellos descargaron todo en su depósito, tienen la obligación de poner la logística para descargarlo en mi domicilio, que es a donde llega la mercadería para luego ser distribuida”, concluyó.

Comentarios