Eduardo Lenscak: “Desde el Estado, hay una defensa coherente por la vida y por la vida de los pueblos como sujeto colectivo”

El titular de la catedra de DDHH de la UNaF, profesor Eduardo Lenscak, presentara el sábado 24 de abril el libro “Derechos Humanos”. 

Detallo en declaraciones a Fm Espacios que la presentación sera el sábado 24 de abril, a las 18 hr y se podrá ingresar por zoom. Explico que “es una iniciativa de la Universidad Nacional de Formosa, a través de la catedra abierta de derechos humanos, y este libro trata de recopilar todas las experiencias en los cursos dados, desde el año 2014, fruto de los apuntes que se fueron construyendo en este tiempo, siendo la pandemia, uno de los temas centrales en derechos humanos.

Será presentado con un ‘código QR’ para que todos lo puedan bajar en PDF, y está ya a la venta en ‘Mercado Libre’, pero la idea no es la comercialización, sino que sirva para la formación militante en función de la vida, por lo que va estar en todas las bibliotecas”.

Sobre la no mirada a los derechos integrales y el rol del Estado en pandemia: “Cuando uno entiende la salud como derecho, es una cosa, y entender la salud como negocio, es otra. Para la salud vista como un derecho, tiene que haber un estado presente y en Formosa tenemos experiencia. Es mejor optar por un estado presente y atento a la vida, que optar por un estado a favor del mercado. Desde provincia y nación, hay una defensa coherente por la vida y por la vida de los pueblos como sujeto colectivo. Durante todo un año, en Formosa tuvimos un solo fallecido”, finalizó.

Comentarios