“Mi hijo desapareció hace 4 días y no tengo ninguna pista de él”

El menor Mauricio Joaquín Salinas de 16 años, quien a fines del 2020 se radicó en Buenos Aires, fue visto por última vez el pasado viernes 9 de abril, en inmediaciones a Lanús y Lomas de Zamora.

En declaraciones a FM Espacios, Gianina Elordi, mamá de Mauricio dio detalles sobre los momentos en que se el menor se ausentó de su domicilio bonaerense: “Está desaparecido desde el viernes a las 16:48, cuando salió de la casa, en Lanús – Buenos Aires. Se fue a vivir con el papá hace 6 meses. En la denuncia dice que no discutieron ni nada, así que estamos todos muy asustados; somos optimistas, pero también queremos estar alerta con todas las pistas que vamos teniendo. Su casa es en Lomas de Zamora y la del abuelo en Lanús, por lo que hay rastrillajes en la zona y villas de alrededores. Posiblemente se haya querido ir de la casa, es lo que me mantiene esperanzada, y que esté en la casa de algún amigo, teniendo en cuenta que tiene 16 años, tal vez quiso ser rebelde y se fue”.

Además agregó: “Mi hijo se reunía con grupos de rap y trap, que eran sus amistades. El padre no sabe de amigos puntuales y a mí me decía que no se hizo amigo de nadie. Por el tema del virus tampoco salía, así que solo sabemos de juntas muy superficiales”.

Sobre las investigaciones del caso: “La policía de la comisaría 5ta de Lanús, que es la que tomó la denuncia. Solo me dijo que no hay ninguna pista. Por otro lado están estudiando el IP del teléfono, pero es algo que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación que están viendo. También estoy compartiendo en las redes, por lo que se me agregaron otros grupos, entre ellos los de chicos extraviados y también están investigando el teléfono. Eso es lo único que tengo. Supuestamente él estuvo revisando sus historias de Instagram, pero no vio los mensajes ni nada, así que vamos a ver quién es el que ingresó a su cuenta”.

Finalmente, consultada por las declaraciones del padre del menor: “Dijo que salió con $4000 que tenía ahorrados, dos celulares, con la ropa puesta y el D.N.I. Que, al volver de una salida, no lo encontró a Mauricio”.

Comentarios