“Hay que hacer una mesa de consenso con todas las partes, buscando el bien de la provincia”

En comunicación con FM Espacios, Eusebio Salinas, secretario general de UTHGRA Formosa, hizo declaraciones respecto al nuevo horario de atención al que hay que acostumbrase: “No sabemos cuál es el problema con nuestra actividad. En los bares no es está el problema y sigue habiendo fiestas clandestinas. En todos lados hay contagios, no solo en la parte gastronómica. Y con la vacuna, también podemos contagiarnos. Hay que convivir y vivir, sino se va matar la economía”.

En referencia a las reuniones que tuvieron con el Consejo de Emergencia: “La segunda vez que nos reunimos con los ministros Ibáñez y González, le presentamos el padrón de 400 gastronómicos que no tenían ingresos, dijeron que iban a estudiar y hasta ahora no hay solución. El empresario no puede ir a endeudarse para seguir de pie. Va pasar que en algún momento la ciudadanía no va poder pagar más los impuestos; las facturaciones que nos vienen de Refsa son desorbitantes, siendo que se cuida mucho la luz para no gastar, no tienen contemplación. Y un país no puede salir adelante con planes y ayudas”.

Desde el gremio a nivel nacional: “Están muy preocupados, se iban a reunir con la gente de la CGT. Hay que hacer una mesa de consenso con todas las partes, porque lo que estamos buscando es el bien de la provincia, pero acá somos todos contrarios y así no se puede convivir”.

Para finalizar, Salinas dejó presente las expectativas que se tienen desde el sector: “Esperemos que después del 30 de abril podamos pararnos y empezar a dar pasos firmes, porque ya vamos por un año y medio y si seguimos así, tendemos a morir la actividad. El subsidio que pedimos al gobierno provincial es por unos meses hasta que uno salga adelante, no de por vida”.

Comentarios