Convenio con la UCP: “Por primera vez habrán equipos interdisciplinarios en la historia de los municipios de Formosa”

En comunicación con FM Espacios, la Dra. Verónica Ávila, asesora legal de la Coordinación de Acción Social municipal, informó sobre el importante convenio firmado el día lunes 5 de abril, entre el municipio capitalino y la Universidad Cuenca del Plata: “La coordinadora de Acción Social, Paula Cataneo, firmó dos convenios sobre las prácticas profesionales supervisadas de las carreras de grado, lo que significa que los estudiantes de las carreras de nutrición y psicología, harán las prácticas a lo largo de todo este año y los próximos, junto al equipo interdisciplinario de Acción Social, lo que representa que por primera vez habrán equipos interdisciplinarios en la historia de los municipios de Formosa, compuesto por psicólogos, nutricionistas y abogados.

Va ser un trabajo admirable porque van a ir al campo, con una población de niños y jóvenes, donde ver las problemáticas, por ejemplo, en los barrios República Argentina y Lote 111, donde ya se viene haciendo una ardua concientización y sensibilización de las problemáticas de la salud, como diabetes, obesidad, cáncer de mama, lactancia materna, haciendo foco en la educación alimentaria. Es una acompañamiento psicológico y nutricional integrador, para fortalecer y mejorar la autoestima de todos nuestros jóvenes”.

Consultada por la raíz de la formación del convenio, Ávila dijo: “Se da gracias a que es un municipio abierto, participativo y para que cada vecino pueda acercarse al municipio sin ningún problema; es algo que lo supo instaurar el intendente Jorge Jofré, de darle una cara humana a esta municipalidad”.

Consultada por la posibilidad de posteriormente incorporar al mercado laboral a los jóvenes practicantes, una vez concluidos los estudios, dijo: “Se especifica que no es incersión laboral, es una herramienta y una oportunidad que brinda el municipio en conexión con la universidad, siempre apostando a la formación”.

Comentarios