Este martes finalizará el plan de vacunación contra el coronavirus en Clorinda

En comunicación con FM Espacios, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza dio detalles sobre el plan de vacunación a adultos mayores que se está llevando adelante en la segunda ciudad.

En este marco, el edil dijo: “hemos tomado la llegada de las vacunas noticia con mucho beneplácito, ya que somos una de las pocas provincias que ya está vacunando a los adultos mayores. Fue grande la sorpresa de esta población al tener la posibilidad de ser vacunadas”, sostuvo.

En la misma línea, agregó: “es un beneficio muy grande para todos los clorindenses, ya que es también una forma de cuidar la situación sanitaria. Este tipo de acción de la provincia con la ciudad de Clorinda, para nosotros es muy bueno. Avizorábamos muy a lo lejos esta posibilidad luego de saber que Argentina habían muy pocas vacunas. Estamos poniendo todos los recursos para que las escuelas puedan llevar delante de manera exitosa el operativo de vacunación”, remarcó.

Con respecto a la cantidad de vacunados detalló: “hay 5 escuelas afectadas para la tarea. La vacunación la realiza el personal del hospital Evita, y hasta el momento se ha llegado al 50% del padrón.

Además estamos haciendo un trabajo integral en los barrios para determinar quiénes son las personas que tienen más urgencia para vacunarse.

Desde el Municipio nos encargamos de trasladar, en el caso de ser necesario, a los abuelos hasta las escuelas, y de que este todo en orden”, aclaró.
Se prevé que para mañana concluya la primera etapa de la vacunación en la segunda ciudad, con un total de 3.000 a 3.500 personas inoculadas.

Comentarios